Obradores de panadería y bollería
Es un sector muy atomizado y familiar. El elevado número de negocios dedicados a este subsector, aporta gran variabilidad a la tipología de cliente, desde pequeños obradores y despachos de pan, pasando por franquicias hasta grandes obradores donde conviven la producción de productos salados con dulces y bollería.
La gran cantidad de productos elaborados, hace que en este tipo de industrias abunde tanto la suciedad grasa procedente de los aceites aplicados a la bollería y en el pintado de las bandejas, los hidratos de carbono y azúcares en muchas ocasiones requemados, caramelos y chocolates de difícil eliminación, harina…
Por ello, se debe adaptar la limpieza a la tipología de cliente y servirse de una amplia gama de productos que permitan eliminar los restos adheridos a las distintas superficies y garantizar la desinfección de maquinaria crítica como montadoras de nata o pintadoras de huevo. Es clave disponer de desengrasantes de elevada calidad, una amplia gama de desinfectantes o detergentes para los utensilios de cocina.