Como cada año, la llegada del verano con el buen tiempo, hace que una gran parte del territorio nacional se llene de turistas con ganas de disfrutar de los paisajes, de las playas y piscinas, la hostelería y de un merecido descanso en los diversos hoteles distribuidos por España.
Este buen tiempo y la alta demanda en los hoteles y locales de hostelería pueden suponer un cóctel perfecto para la aparición de ciertos brotes de toxiinfecciones alimentarias.
Como hemos hablado en otras ocasiones, estas toxiinfecciones son enfermedades transmitidas mediante la ingesta de alimentos contaminados por ciertos microorganismos. Las bacterias, principalmente, proliferan más intensamente en verano debido a que las altas temperaturas favorecen el sobrecrecimiento de las mismas. Además, la alta ocupación de hoteles y restaurantes puede ocasionar que puntualmente se rompa la cadena de frío de los alimentos y materias primas durante su transporte y almacenamiento, ayudando de esta manera a potenciar el crecimiento de estos microorganismos.
La mayor parte de los cuadros digestivos adquiridos no suelen revestir de gravedad, como la campilobacteriosis, pero algunas enfermedades pueden mostrar un cuadro muy grave, como es el caso de los cuadros de salmonelosis tifoidea, o incluso llevar a la muerte, como es el caso de la listeriosis.
Por ello, se hace importante una prevención en el sector, en el que se combinen los buenos hábitos en el cocinado y manipulación de los alimentos, un adecuado almacenamiento de los productos sobre todo procesados, y por supuesto una exquisita limpieza y desinfección de todas las superficies que puedan estar en contacto con alimentos, como tablas de corte, máquinas de corte, encimeras, cuchillería, loncheadoras, mesas en los salones, etc.
En este sentido, nuestro reciente lanzamiento Amidés, es un producto que se adapta como un guante a esta necesidad.
Nos encontramos ante un producto concentrado que muestra eficacia ante todo rango de bacterias, mohos, hongos…a un 1,5% de concentración de uso. Además de un demostrado efecto viricida.
La baja alcalinidad del producto favorece que no corroa ni oxide ninguna superficie, no emita vapores desagradables ni olores anómalos, con lo que se puede utilizar, aclarándolo adecuadamente, durante la jornada laboral.
Además, el producto cumple la norma 13697 de eficacia bactericida y fungicida, la norma 14476 de eficacia viricida, y muy importante en este caso, dispone de ampliaciones de eficacia bactericida para los casos específicos de listeria monocytogenes Y Salmonella Typhimorium.
Por todo ello, es un producto indicado para desengrasar y desinfectar en un único paso todas las superficies susceptibles de suponer un riesgo sanitario durante este verano.
Se hace vital que todo el sector ponga su granito de arena para desarrollar estos buenos hábitos de higiene y entre todos prevenir la aparición de estos cuadros de sintomatología no deseada que pueda estropear un momento de ocio y disfrute como las vacaciones estivales.
Para más información sobre este y otros productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. info@induquim.com y en el tlf: 91 809 02 15