La industria alimentaria (láctea, cárnica panificadora y dedicadas a la elaboración de alimentos, en general) soportan normativas y auditorías muy estrictas en seguridad e higiene a lo largo de su proceso de producción.
Por ello, deben contar con un programa de higienización acorde al marco legal que les corresponde tanto a nivel estatal como comunitario e internacional.
En este sentido Induquim, y en concreto su Departamento de I+D+i y de Asesoramiento
Técnico ofrece soluciones integrales, adaptadas a las características específicas de la industria alimentaria, para alcanzar niveles óptimos de higiene en cualquier instalación cubriendo riesgos y necesidades.
Además ofrece la completa gama Massfood® que permite cubrir todas las necesidades de limpieza y desinfección de la industria alimentaria de una manera eficaz y segura.
De esta manera en Induquim podemos encontrar un servicio completo para que cualquier empresa se sitúe a la vanguardia en seguridad y protección de salud:
- Asesoramiento técnico y sobre los productos más adecuados. De esta manera se podrá disponer, en cada situación, del producto idóneo para cada objetivo.
- Elaboración de Planes de Higiene específicos. Con el fin de definir el protocolo de limpieza y desinfección para cada sala o equipo, formas de uso de los productos, concentraciones efectivas, frecuencias de la limpieza y todo lo necesario para asegurar su correcta utilización.
- Automatización de los procesos de limpieza. Con el apoyo técnico y la disponibilidad de una amplia gama de maquinaria que permite mejorar la eficacia de la L+D y los resultados obtenidos.
- Cursos de Formación del personal que realiza las tareas de limpieza, para asegurar el correcto conocimiento de la aplicación de los productos.
- Asesoramiento y seguimiento de procesos, posibilidad de control microbiológico y químico de superficies y ambientes para validar los procedimientos de higiene.
- Desarrollo de cartelería visible en las instalaciones.
Todo ello, ofrecido desde el profundo conocimiento del sector y el compromiso por conseguir que su empresa se ubique a la vanguardia en lo que a la protección de la salud se refiere. Además, con el fin de garantizar la calidad de nuestros productos, todos nuestros procesos están certificados por la norma de calidad ISO 9001:2008.
Si deseas más información sobre nuestros planes en la industria alimentaria, no dudes en contactar con nosotros.